jueves, 28 de febrero de 2008

La pedorrina nos va a extinguir

Últimamente todo se debe al cambio climático, el frío, el calor, la lluvia, la sequía, etc.

Muchos le echan la culpa a las grandes ciudades, a la tala de árboles, a la industria, incluso mi novia maneja con las luces apagadas para no contribuir a este inminente cambio en la evolución del planeta.

Hace poco le platiqué a alguién, no me acuerdo a quién y por cierto se rió mucho y no me creyó, que el 53% de los gases que causan el efecto invernadero provienen del ganado, en forma de pedos.

Las pobres vacas, además de estar locas contaminan más que los coches.

Si se toman las emisiones directas de una vaca lechera y se comparan con las de un coche, el resultado es sorprendente: esa vaca emite en un día lo mismo que ese coche en unos 50-60 kilómetros. En España, Australia, EUA, Nueva Zelandia, etc hay millones de cabezas de ganado, entre vacas y borregos.

Existe una solución, la cual veo poco probale o muy difícil de implementar: Científicos australianos intentan trasplantar una bacteria propia de los canguros al estómago de ovejas y bovinos con el fin de que sus flatulencias dejen de contener metano, uno de los gases que más acentúan el calentamiento climático junto con el CO2. (los pedos de los canguros no contaminan). Gracias a dicha bacteria, los gases de los canguros no contienen metano, así que ellos no contribuyen al incremento en el volumen total de emisiones de gases de efecto invernadero.

Como verán, esto se pone cada vez más complicado de solucionar y así como un día a la semana no se usa el coche (bueno en algunos casos), tampoco coman frijolitos, habas, coliflor u otros alimentos pedorrinos (como decía mi abuelo Ernesto) para que no afectemos a nuestra madre tierra.

5 comentarios:

MiHuertoEnCasa dijo...

jajajajaja

Yo que ya me iba a ir a vivir al campo, a tener vacas y borregos, y a sembrar mi propia comida,

El Mundo no se va acabar.. ha estado aquí por millones de años, si cambiara y lo que me queda claro es que serán preservados aquellos que preserven la tierra...

por lo pronto convendría visualizar las prioridades de cada uno con respecto a la vida que queremos vivir.

Lo que si, es que nos es nada sabio quedarse en las ciudades a vivir..

Monica Castelazo dijo...

Yo no manejo con las luces apagadas, eso es manipulación de información, lo hago cuando aún hay luz del día porque no es necesario, y si aunque tú me digas que no produce energía eso yo sigo pensando que sí, la luz es calor y el calor es energía, así que aunque el curso natural de la tierra sea cambiar y sobrecalentarse, me queda claro que no quiero ver sucumbir tantos osos polares ahogados en mi paso por esta tierra, ni quiero tener que contarles a mis hijos (osea los tuyos cuando vengan si esque vienen y no voy a tener una discusión retórica metafórica y filosófica al respecto) lo que era una peninsula porque ya no existe! Ehhhhh! Muack

Victor Sánchez. dijo...

Bueno, pero en dónde has escuchado semejante idea! y cómo fue que la compraste?

¡¡¡JajaJajaaaa!!!

Quieres cooperar en este mundo?

Separa la basura, no uses desechables, apaga la luz, no tires agua, no fumes, no comas carne, no compres productos en aerosol, usa menos el coche y más el transporte público - ha verdad? queremos salvar al mundo o no? y ahora una nueva, no te tires pedos! o los menos posibles, por fa!

Saludos

ozamo dijo...

Que onda chac, sigo esperando tu comentario en mi blog, no veo nada...

Saludo argentino

ozamo dijo...

Ya escribe algo wey. Apenas hasta ahora vi tu comentario. Saludos Chac.